lunes, 12 de julio de 2010

VIDA PUBLICA LUIS

Vida publica (Luis)

Lc 4,14-5, 11

Son las claves de lectura de toda la vida publica.

En Nazaret, en Cafarnaúm y los primeros discípulos

Lc explica la vocación de Jesús. Por una parte, marca la continuidad que es por la fuerza del espíritu que se mueve Jesús… y por el ahora va a Galilea.

Aclarando términos: la Vida Oculta de Jesús fue una vida publica como cualquier ciudadano… los evangelistas remarcan el espíritu con el que vivió en diferentes momentos… los asuntos del padre siempre… pero será en el bautismo donde se tiene una experiencia vocacional… Siendo coherentes con el crecimiento de la conciencia de sus ser, hay un antes y un después. Si antes, en la vida oculta, no fue a predicar es porque el Padre no se lo había dicho, ya que él era fiel a su voluntad. La diferencia esta en la experiencia que le marca mucho: es de vocación y de misión. A la luz de esto nosotros podemos renovar nuestra llamada. El fue tomando más conciencia de la llamada. Jesús se fía y esta atento al Padre… Jesús toma conciencia de su misión: la plenitud del reino que todo sus hijos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Lo deja todo y va a vivir esa vocación. Va al desierto confirma la llamada y se pone a predicar.

Llegó a Nazaret…

El espíritu esta sobre mi… y explica la vocación especifica de anuncio del Reino.

Los pobres… es la muerte interna que no tiene la felicidad no tienen a Dios

Los cautivos… los esclavos… psicológicamente todos tenemos algo el 95% somos adictos… afectivas…

La vista … es curar toda la vida humana… la falta de luz que da la esperanza

Los oprimidos… victima social… la dimensión social del Reino

Amnistía…

Se sienta… Isaías no era novedad pro ese personaje si era una novedad porque este pasaje le había cambiado la vida.

se ha cumplido. Dios añora ha tocado mi vida que la ha involucrado totalmente. Los sentidos de la escritura… conocemos a Cristo en la profundidad

· Literal

· Moral… me ilumina y me dice que debo hacer

· Alegórico cuando capto que esa escritura ame habla a mi yo soy ese ciego yo soy esa persona al la que Jesús levanta la vida yo soy es Pedro

· Unitivo. No identificamos el en mi cura a otro. Es Cristo en mi que da el tema. La identificación don la palabra que se cumple en mi. La obras que veis no las hago yo es el padre que vive en mi es quien lo hace.

Viene el conflicto… es el mismo que pasa en mi entre el hombre viejo y el nuevo…. Yo me admiro pero por otra parte no lo acepto. Que en mi viva esa vocación a la misión. Si mi vida no esta ordenada como de aquí para delante entonces estoy fuera de la vocación VD Como vivir el carisma. Es la vida… el aspecto apostólico tiene que estar en todas las etapas… como el tema de la oración sino no comulgo con Cristo, el Espíritu no me habla y se seca la fuente. Lo más importante en la vocación es la finura espiritual… es conectar con el espirito santo pones el automático y tiras.--- externamente siguen pero interiormente han desertado.

No es este el hijo de José? Ningún profeta es en su tierra… el sentido profético tiene que venir de fuera. Esa llamada a la santidad y la llamada especifica a vivir el carisma VD es un conflicto normal conocían a Jesús con una vocación normal a la santidad y por otra parte está esa chispa nueva a vivir una misión concreta de anunciar el reino que le cambia de imagen y que o le reconocen y que les molesta.

En Cafarnaúm. Lo toma de marcos. Es un lugar donde se escribe una jornada de Jesús. Todo esto fue meditado… después de esta jornada comenzó a elegir discípulos porque la mies es abundante… la humildad de Jesús ha provocado la vocación y mi misión. Hemos de tener la referencia de la misión.

4 facetas:

1. sinagoga… se reúne al culto… a los grupos y a la parroquia. Va a compartir la novedad. Todo quedaban pasmados… la fuerza de Dios en el curando a una persona… mostrando con obras el poder. Nos hemos quedado pasmados de la fuerza de la palabra a través de nosotros. me asuste del poder de Dios a través de mi… le devuelve la vista. Un grupo. Podrías darles una charla? 7aguas. Conversión. Terminó la charla y vi las caras… terminando todos a confesarse. Todos recordamos ese pentecostés. Esa vida fue tocada por Dios y cambio totalmente. La experiencia de Jesús… sentía el cielo abierto y un gozo inmenso… el padre y yo somos uno y lo dice en el contexto de dar la vida.

2. La suegra.. Ámbito del hogar de las relacione familiares… el tenía esa sensibilidad… esa atracción la cura… junta la curación con el servicio… enferma es el que no ama… la felicidad es ponerse a servir. Cuando sirve se manifiesta el don de si misma…

3. La puerta de la ciudad… donde esta los asuntos sociales. Juicios los asuntos políticos, el ámbito social. Medios donde se juega la cultura… los medios de comunicación social… le llevan numerosos enfermos.

4. Se va a orar… su tiempo de oración personal… su ejercicio de oración para que todo sea oración…

De Nazaret sale y corta de una vida sin misión… aquí le quieren retener pero el sale… la vida apostólica de Jesús comienza con un fracaso… la parábola del sembrador… el es tan generosa que siembra en todas… la misericordia… tengo que ir a otras ciudades a predicar

El espíritu despertara la vocación misionera si yo estoy en la misión…. Porque no llegamos y llamamos a otros para que nos ayuden…

Pedro ya le había visto predicar, hacer milagros… Sube a su barca. Le manda ir lejos de la orilla... Le pide hacer lo mismo de siempre… y ahora hazlo en mi palabra… y este es el secreto de la vocación de Pedro. Se da cuenta que ahí estaba dios.

Pidamos esta gracia al Espíritu que nos renueve la vocación

E 116 resume nuestra vocación -122

C33 porque queremos seguirlo lo más de cerca por amor

Es un terreno nuevo y le pedimos que nos de el pan de cada día.

Toda la vida publica de Jesús parte de eso del fuego por tu casa me devora o fuego vine a traer a la tierra…

Dedicarte a la gente para que ellos vivan y para que se propague porque esta vida es urgente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario