lunes, 12 de julio de 2010

TRANSFORMACIÒN EN EL AMOR

Por la tarde. Lucia

Mi oración me transforma? Preparo la palabra para darla pero no pasa por mi?

La palabra no alimenta. La misión bien vivida es garantía de perseverancia pero tenemos que poner el empeño

No le pongáis bozal al buey que trilla. Preparar la palabra comiéndola. Come y prepara. Tenemos que asegurar que comemos. E87: Ejercicio sereno, prolongado y recogido todos los días… Esto parece que no nos sale tan fácil. Si no lo hacemos acabamos Cómo tierra seca agostada y Ser mediadores de una presencia y no comunicadores de una doctrina.

Para ello es necesario estar mucho tiempo y no abandonar en el momento cumbre… Cómo Pilatos cuando pregunto cuál es la verdad y se fue… Nuestra oración que nos deje huella Gn 22. En la lucha con Dios Jacob quiere decir tramposo. Dios le cambia el nombre te vas a llamar Israel el que lucha con el. Jacob queda marcado para siempre. Más vale luchar con Dios que salir corriendo. Expresarle nuestros miedos, nuestras dudas… nada tiene que salir de la conversación. La samaritana… acepta dialogar… se queda y dialoga… y se deja interpelar… Jesús le puede decir lo que necesita para cambiar la vida. No reprimir los impulsos… si pero hay que orientarles… los cinco maridos son los sentimientos mal orietados. La samatitana es transformada por Jesús. Nos hace capaces de amarnos bien a ntros mismos.

C20 nuestra misión es generadora de vida. Implica traducie en nuestra vida la vida de Cristo. Hasta la total transformación en el. Unirnos a su sacrificio y a su entrega. En la formula de consagración: ES me pongo en tus manos para que me transforme en Cristo. Necesitamos la ayuda de la Virgen para llegar a ser la imagen formada (deformada e reformada) es una transformación es reformación Jesús nos reforma… lo que el pecado nos ha hecho perder. Rom 12, 1 El autentico culto es ofrecernos como sacrificio vivo junto con Jesús no os adaptéis a los criterios de este mundo. Para poder discernir lo que es bueno, agradable y oportuno.

Corrientes de sicología… establecer limites, tienes que aprender a decir no… el hombre perfectamente equilibrado… ir minando el evangelio sin darnos cuenta. Renovad los criterios. 1Jn 2, 6 Vine a Juan de Herrera. Una tabla con esta frase. Quien dice que… vive como él. Como vivir como él? Es Jesús el que vive así 1Cor 13,1

Ex 34, 29-35 Moisés entra a hablar con Dios. El no sabía que su rostro estaba iluminado porque había hablado con el Señor… En Australia en una casa de ancianas para hacer retiro. Religiosas ancianas… transmitían a Dios.

2Cor 3, 7-11 cuando hace referencia al resplandor de Moisés. Cuanto más gloriosa será la acción del Espíritu. Tenemos que dejar reflejar la gloria de Dios. Con la cara descubierta reflejamos como en un espejo la gloria del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario