lunes, 12 de julio de 2010

POBREZA LUIS

La pobreza II (Luis)

Lc 5, 11 dejándolo todo lo siguieron. Este es el motivo centra: Cristo; es el amor que nos va identificando con el.

Pedro asustado reconoce el vacio y Jesús le mira con amor. Jesús muestra que tiene poder y sacaron mucho… ¡el negocio del siglo!…. Pedro tendría que contratar Jesús para hacer un gran negocio:):) los bienes de la tierra son buenos pero pasajeros. La perspectiva de la eternidad… la red vacía la quiere llenar. No es la necesidad que el Padre sabe… Yo sigo siendo el pescador con la red y que necesito que Jesús suba a mi barca para que la red se llene. El es el que dice y yo el que la lanza.

Ej. En las ciudad de las ciencias. Dichos. Ericsson: " los inventos tienen un 1% de inspiración y un 99% de transpiración".

Volver constantemente a la fuente y contemplarle

Al joven rico, "le miró con amor" y esta es la clave de lectura (Mc 10, 17-22)

El tesoro es ser hijo de dios. Leer en la nota de Jerusalén de este pasaje.

"Mirarte a ti para que me robes el corazón. No quitar mi mirada hasta que por amor viva la alegría de venderlo todo por ti. De invertirlo por ti".

Mirarle y céntrame en Cristo y ver el resto como secundario… lo otro se ordena. San Ignacio la ley de tanto cuanto… ordenado a Cristo que me ayuda a vivir la realización de reino. Vender todo…

Bendito camino espiritual que es un camino de empobrecimiento. Yo noto que las cosas materiales se nos pegan… somos administradores… lo ideal seria vivir en lo más pobre. El tema es la intencionalidad. Decimos:"que más da, que más da" pero optamos por lo mejor. Los medios están perdiendo el filo. La pobreza tiene dos funciones: manifestar la presencia del reino y preservarle. Si no hay filo pierde efecto la palabra.

Vende todo y sígueme… Dios busca y quiere que haya justicia… la coherencia con la gente más necesitada… la solidaridad nos hace ponernos en le nivel más bajo, el de los pobres. La vida es lo que da más duro… cuestionarnos el sentido profético… la casa, el vestido… Todo esto es el signo de la charla…

Recordemos que Dios busco bien el contexto de su Hijo, para quela palabra salga con claridad… En la capillas hay un sentido profético y que me centre… la vida no tiene que distraer mucho…

Ej. del padre Nieto que le dieron un billete de primera y no dormía. Se fue a tercera y roncaba como el tren...

El camino espiritual nos va desprendiendo… los bienes son comunes y están en función de la misión.

Ej. Los arboles se podan por dos motivos: las ramas que tienden hacia arriba y que chupa del tronco y para el equilibrio del árbol…

Las riquezas tientan la confianza en Dios. La riqueza me acapara la atención y no se puede servir a dos señores… que lleguemos a la pobreza suma porque yo tengo que unirme a Dios vitalmente.

Si vivo superficialmente, no me interesa mucho la finura espiritual, no utilizo medios… estoy viviendo de otra cosa. Vivamos de tal manera que no pueda prescindir de la oración y de los medios para la vida espiritual. Recursos humanos, talentos, tesoros…. Donde este tu tesoro… por que lo que le interesa a Cristo es le corazón… la nueva ley es una ley de libertad. El habla de la mirada en termino de riquezas… es una mirada posesiva y no de entrega de donación…

Donde esta mi corazón donde esta tu preocupación… que me preocupa… tu preocupación es la ocupación (la preocupación es la gestación del acto)…. Y la vida la voy orientando allí.

Como el apóstol no este orientado a Cristo las personas se van a quedar con él. La pobreza es la condición de posibilidad de todo… para no poseer a los otros y para que no me posean a mi. Las preocupaciones… de que comeré o que beberé…. Cuidado… Yo soy hijo de la casa y todo lo suyo es mío. Yo te pago muy bien… Cuando me enredo en las pagas humanas es falta de pobreza y me empiezo a enredar. Lo que no administro me lo quedo como riqueza. Eso es pecado y la arteria se va estrechando y mi capacidad, empequeñeciendo.

Dice Santa Teresa de la pobreza: Si el pozo esta lleno no cabe Dios. En la medida que voy sacando me voy llenando de Dios…. Lo que avanzo por delante avanzo por detrás, como las serpientes.

Dios te paga y estas disponible para amar. Lo que yo no administro me lo he quedado y actúa en contra mía, como el mana o como aquel que enterró el talento.

La inversión más grande es la inversión de Dios… estoy con todo mi ser y que Dios entre en toda mi vida y en lo que no comparto con los demás. Lo de Zaqueo. El es rico y Jesús en su casa. El fruto se vuelve generosidad. Se experimentó tan amado que su respuesta fue desbordante.

El objetivo de todo es que Dios me posea a mi como a María. Señor, me pongo en tus manos. Por amor entrego mi voluntad.

2Cor 8,1-15 Pablo elogia la GENEROSIDAD DE LOS MACEDONIOS

1 Hermanos, quiero daros a conocer la gracia que

Dios ha concedido a las iglesias de Macedonia. 2 En medio de las

pruebas con que son probadas, tienen una grande alegría, y a pesar

de su extrema pobreza han sido muy generosos. 3 Puedo asegurar

que dieron lo que podían, y más aún de lo que podían.

4 Espontáneamente y con mucha insistencia me pidieron el

favor de colaborar en esta ayuda a los hermanos. 5 Dieron más de

lo que yo esperaba; incluso ofrecieron sus personas, primero al

Señor y luego a mí, conforme a la voluntad de Dios, 6 hasta el punto

que he pedido a Tito, que ya que había comenzado, que termine

entre vosotros esta obra de caridad.

EXHORTACIÓN A LA GENEROSIDAD DE LOS CORINTIOS

7 Sobresalís en todo: en fe, en elocuencia, en ciencia, en

vuestra preocupación por todo y en vuestro amor para conmigo;

sobresalid también en esta obra de caridad. 8 Esto no es una

orden; os hablo de la buena disposición de otros para poner a

prueba la sinceridad de vuestro amor. 9 Vosotros ya

conocéis la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, el cual siendo

rico se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza.

10 Os doy mi opinión: ya que el año pasado os decidisteis a realizar

esta obra y empezasteis a hacerla, 11 os conviene terminarla

según las posibilidades de cada uno y con el mismo entusiasmo que

demostrasteis al proyectarla. 12 Cuando se da de corazón y

según lo que se tiene, Dios lo acepta; a nadie se le piden imposibles.

13 No se trata de que vosotros paséis estrecheces para que otros

vivan holgadamente; se trata de que haya igualdad para todos.

14 Por eso, ahora vuestra abundancia debe socorrer su

pobreza, y un día su abundancia socorrerá vuestra pobreza. Y así

reinará la igualdad, 15 como dice la Escritura: Al que tenía

mucho no le sobraba y al que tenía poco no le faltaba.

Crear estructura de pobreza que son estructuras de compartir.

En Ap. 3..dices que eres rico… la conversión es dejar entrar a Cristo y al vencedor se sentara en mi trono… quien venció la riqueza en si mismo.

Jesús entro en el templo y le purifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario