lunes, 12 de julio de 2010

MARÌA

María (Lucia)

Hemos pasado esta semana avivando nuestra consagración.

En la formula de consagración le pedimos ayuda a María.

C66 María ocupara un lugar único y decisivo. Es imprescindible e insustituible.

Como un niño que no ama a la mama pero lo necesita.

Madre de Dios y madre Nuestra. Es el precioso regalo E233 que Jesús da a la Iglesia.

Stg 1, 25 dichoso el hombre que medita la ley perfecta de la libertad y no se contenta con oírla… María es aquella que lo hace. Ella es la que vive la palabra E13 participamos del gozo de nuestra Madre, la autentica creyente dela palabra. Y repetir en toda nuestra vida del hágase. S Agustín concibió en su seno lo que después nos daría en la carne.

Aprender de ella a vivir la palabra y a irradiarla. Los santos fueron muy amigos de ella.

Contraste entre María y Zacarías…

El contexto religioso de Z. María no sabemos donde estaba

Z es un sacerdote y M es una mujer sencilla

El más adecuado para creer la reacción es de dudas…

Z las dificultades son grandes pero no hay confianza en María también pero cree

Z queda mudo y M proclama.

En los dos el Ángel Gabriel. Es la misma acción de Dios. Cambia la reacción.

Z se asusto y tuvo miedo M quedo desconcertada y se preguntaba… medita indaga. M esta más familiarizada con Dios

A M le dicen llena de gracia. Pablo pide por los Ef. 3, 19. Desbordados por la plenitud de Dios

El ángel dice has hallado gracia.. A Z no temas tu oración ha sido escuchada…siendo que es la respuesta a su petición. La iniciativa es de Dios para M. Deja que tome la iniciativa y esta abierta a los caminos del Señor…

Pregunta como hacerlo y Z dice dame pruebas de que así será…

M Pregunta el como lo hará para poner lo que sea necesario.

La respuesta de M yo no tengo voluntad propia mi voluntad es tu voluntad.

Pone su vida totalmente y radicalmente en las manos de Dios y el fruto es el gozo y proclama con un canto de esperanza no hay imposibles para Dios.

Dios nos llama a participara en le gozo de nuestra madre… nadie os quitara la alegría … esa es la alegría de M.

E244 M será siempre la garantía del gozo y del optimismo en la vocación y de la perseverancia.

Esta alegría no excluye el sufrimiento en la pasión. M nunca le dice que será tan radical. Esta apoyado en la fe y no produce amargura… porque la fe es fuente de esperanza. Para Dios no hay nada imposible.

La fe que le permite amar sufriendo y la hace capaz de recibir como hijos a los que matan a su hijo.

Ahora ya esta introducida en la vida de la trinidad. Esta en diálogo con Dios y nos arrastra en la corriente de su oración. Madre arrástrame en la corriente de tu oración y nos impulsa a ir por los caminos de Dios E234 para cuidar la vida divina… Jesús llama a personas dispuestas a vivir el amor de Dios que es la plenitud. María nos ayuda a llegar a las mayores pruebas de amor.

Una experiencia con María. Rosa Herminia. Meses de sufrimiento. Altibajos… dificultad en asumir. Es difícil vivir en la confianza. 12 Diciembre. Todo se habían ido a la Virgen de Guadalupe. Estaba desesperada. María llévatela! María no acogía mi oración. Pídeme que asuma con alegría su cruz. Ayúdale a eso. Se realizo una transformación grandísima. Era otra persona. Parecía un esqueleto pero transmitía a Dios. Tenía paz y una sonrisa… Murió el 12 de Enero. Se había unido a la cruz de Cristo.

La cruz es el camino de la salvación. No pidas librarte de la cruz porque es de aquí que viene la salvación. Pídeme que te ayude a asumir la cruz que tienes… M sabe el camino… M es más grande por ser discípula que por ser madre física de Jesús

Ella hace posible que haya ambiente de familia en la Iglesia.

Espíritu, Esposo mío, Abrazo de amor de Hans… rosario de la abuela. Lo deshizo. Se convirtió y se intereso por M. Compro un rosario y venciendo las repugnancias comenzó a rezarlo. Sintió paz y la cercanía… sintió un apoyo para su seguimiento y escribió un libro que es una reflexión teológica.

M crea Hogar. Podemos hablar con ella sobre toda la luz que hemos recibido… Hacer con ella el resumen de la semana u de las imposibilidades que experimentamos para aumentar la confianza en el Dios de los imposible.

Mc 10, 12 La higuera y María… no era tiempo para la una y para la otra. Nuestra actitud es de la higuera es que no es tiempo, no es el momento, no te sitúas, espera… María no le dice esto… no es tiempo pero tu llegas que se haga en mi según tu palabra. Es le tiempo de Dios es su tiempo el va a realizar la obra porque no hay imposibles para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario