lunes, 12 de julio de 2010

LA MISIÒN HOY

La misión hoy (Lucia)

sexta-feira, 30 de Janeiro de 2009

6:16

La oración es el encuentro de dos hambres… de dos sedes…

Hoy aniversario de Gandhi. "Me convence Cristo pero no los cristianos"

Vienes a tierras no muy amigables y el único criterio que te guía es el amor… fatigados de las caminatas venimos al pozo… nuestra manera de acercarnos a la gente será así como Jesús se acerco a la samaritana: dame de beber… con una actitud humilde de pedirles que nos den algo que ellos tienen y yo no…

2Cor 6, 3-10 luz que detecta y que proyecta… a nadie dimos pie para menospreciar el evangelio… nos mostramos siempre como servidores de Dios…leer. Golpes revueltas, noches sin dormir… a mi me sale quejarme de los sufrimientos…a Pablo gloriarse… Actuamos con corazón limpio… castidad… paciencia… consolados por el Espíritu Santo… amor sincero apoyados en la palabra de verdad y atacamos y defendemos con las armas… unos nos calumnias y otros nos elogian…como a Sta. Teresita… que lenta eres para el servicio… y estaba haciendo tiempo para darle la oportunidad a que otra hermana fuese a abrir la puerta.

Apoyados en la palabra de verdad. 1Sam8,5-7 nómbranos un rey… envidiaban a las otras naciones… "no me quieren como Rey" Esto nos puede pasar en la misión: fijarnos en los demás como lo hacen, que medios utilizan, etc.… sin escavar en nuestra propia tierra.

En nuestra historia: primero la lectura espiritual… después nada, solo estatutos… ahora nada solo lo de fuera.

Nuestra arma es la palabra. Parece que entra vértigo… nada más… hecha vida en mi vida… y ¿nada más? Veamos lo de David y Goliat… todos lo israelitas ante el huían… al ver a David se burlo de él. Yo voy ante ti en nombre del Señor todopoderoso. El salva no con espada ni lanza… es con otro poder que nos lanza a nosotros… con la palabra hecha carne, hecha vida.., cualquier otro apoyo corrompe…

Los españoles en Perú y los soldados hicieron barbaridades… el inca que lo iban a matar… te voy a bautizar… y al cielo van esos, señalando a los soldados? Sin dijo el misionero. Entonces no, dijo el inca.

Los otros cuando me ven les entran ganas de ser como nosotros? cuando nos sentimos débiles queremos apoyarnos en otros poderes… el poder corrompe… Jesús se acerca a nosotros sin poder y nos envía a nosotros sin poder… en la historia la iglesia se corrompe cuando se alía al poder se corrompió… :-( la evangelización tiene que ser diálogo pero evangelizador… socrático… le va haciendo preguntas y le va poniendo contra la pared… que preguntas le hago? Le hago ver la inconsistencia de sus posturas…. Si vemos el diálogo de Jesús con la samaritana nos damos cuenta como la va llevando del agua al agua viva, de los amores de esta tierra al amor eterno… C37 la unión de Cristo es la mayor fuente de inspiración… imprime al apóstol una pedagogía particular… Necesitamos esta vida contemplativa y que la persona pueda escuchar yo soy el que habla contigo… a la samaritana les da el agua viva… y a los vecinos también… muchos creyeron en él… que es la misión? Compartimos el agua que hemos encontrado… Jesús quiere que nos alimentemos de lo mismo que el se alimenta para dar lo mismo a los otros. Eso es lo único que yo tengo para ofrecer.

Levanten la vista…. El que cosecha y el que siembra se alegran juntos. La misión es un compromiso comunitario y tarea comunitaria.

Cuando mi hermanito se ponía de pie yo iba y lo tiraba… que maldosa!

La misión no puede ser así porque quiero que le fruto sea mío. 1Cor 1, 9 fiel es Dios que les ha llamado…a la unión con El… poneos de acuerdo pata que no hay divisiones entre vosotros… en el cap. 3, 5-9 quienes son Pedro y Pablo? Servidores… no cuenta ni el que planta y el que riega es Dios el que cuenta… el es el que da el crecimiento. No haya divisiones entre nosotros.

Diferentes modelos apostólicos…y parece que Jaime nos divide…Se lo dije y el me respondió:" y porque si nos teníamos que alegrar y aprender unos de otros…"

Por la unión con Cristo crucificado puedo entregarme y mi corazón esta lleno. Sal 4, 8 tu das a mi corazón más alegría que si abundara en trigo y en vino. Esto es fundamento del ministerio…

En las constituciones, donde habla de la oración habla del apostolado y viceversa…

En el Breve Ideario dice que la oración y la palabra se correlacionan como el día y la noche… la nube y el agua… Oración y palabra es el signo del sacramento… a través de la vida pasa la gracia. Esto es indispensable para evangelizar a los samaritanos y a los goliates de hoy.

Nuestro pecado principal es que no estemos unidos en la oración y el ministerio… por eso tenemos tanto medio de enfrentarnos… pero el 3er salmo de este día penitencial es de alabanza y positivo… dame ese don de que lo que escucho de ti y lo que predico este integrado para que de le fruto que tu esperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario