lunes, 12 de julio de 2010

EL CRISTO DE HOY

El Cristo de hoy (Pautas de Lucia)

E134 medios para la unión propia y de los hermanos con Dios. Si los tomamos como fin seria un escapismo.

No es un escapismo estar aquí. No queremos huir de los problemas. No para nosotros mismos. Como un mes de vacaciones

Mt 14, 18-21 Jesús siente compasión por la multitud. Estamos aquí porque no tenemos suficientes panes y peces para dar. Venimos para poner en sus manos lo que tenemos para que el nos transforme y nos multiplique. No para almacenarlo sino para distribuirlo. Lo que nos da es para que lo demos. Cuando llega la ayuda a un país necesitado y el gobierno se lo queda… como nos fastidia… que esta injusticia no ocurra entre nosotros. No lo hacemos por perfeccionismo, si necesitamos transformarnos en Cristo es para hacer ver la pena seguir a Jesús. Mi respuesta a las personas la doy con la vida. ¿Valdrá la pena entregara la vida a Dios? Nuestra vida es camino para los que nos ven. Para que nuestra vida pueda ser camino para los demás. 1Re 3, 3-15 Sab 9 1-8 Salomón se encuentra pequeño y pide a Dios sabiduría. Mucha gente nos está siguiendo… si nosotros caemos ellos caerán, cuando la gente está débil en la fe van a caer si nos ven a nosotros flaquear… muchos dependen de nuestra fe

Mc 2 1-12 viendo Jesús la fe de quien lo llevaban le cura JJ

En la consagración al Espíritu Santo…transformarme en Cristo y dedicarme al Cristo total con atención y delicadeza… con todo el afecto…

S Camilo de Lelis… cuidado de los enfermos. Una vez vio a un hermano… “más corazón en esas manos…”

¡Más corazón en esa predicación! ¡Más corazón en esa oración! Cabeza y Miembros. Es alguien mío, la esencia de nuestro ser es la afectividad porque somos imagen de Dios y esa afectividad tiene que estar orientada a Cristo Total. El es la atmosfera, el contexto constante de mi oración. Esta verdad es el campo de trabajo de nuestra vida, es el quirófano, día y noche, según la verdad que conozcamos así será nuestra vida. Esta verdad da la razón de nuestra consagración es el porqué de la vida espiritual, de nuestro carisma y el porqué de todo. Estamos en conexión con el mundo entero. Como una emisora. Nuestro pecado es no comunicar. Estamos dando vida a nuestros hermanos en todo momento.

E246 /247/250/253

Cuando amas a alguien lo que quieres es darte y ponerme en su lugar. Que distinto seria si lo que quisiera es entregarme y ponerme en su lugar con rescate de su vida. Ej. de cuando vio a su madre en la cama.

El amor es un resorte muy grande. Ej. de la mujer que dio de mamar después de muerto. Tres días enterrada cuando fue el terremoto de México. “¡No puedo desfallecer! La fuerza que mantuvo viva a esta mujer fue su hijo. El amor tiene una fuerza impresionante. Resorte acuciante. Nos mueve mucho y quisiéramos estar en todos los lugares, es el tema que me engarza y desaparecen mis motivos propios y me entrego para que me ponga donde él me necesite. Entregándonos donde estamos dando fruto y vida en todo el cuerpo.

Nuestra oración es por ellos… recuerda que conduces por ellos, por tu familia, que nos espera, muchos dependen de ti, no conduces solo, es por ellos.

Tengo sed, el tengo sed…

No hay comentarios:

Publicar un comentario