viernes, 1 de marzo de 2024

EJERCICIOS ESPIRITUALES VD 2009

El ministerio de la palabra (Luis)

sexta-feira, 30 de Janeiro de 2009

9:10

Dios salva a la humanidad por medio del diálogo. Sigue tomando el lenguaje humano para seguir salvando… es desproporcional el medio con el fruto… la fuerza que Dios tiene a través del anuncio. es donde Jesús entrega ala padre toda la humanidad… nosotros mendigamos al padre esos panes para la gente… y entregamos esa gente a Dios…

VD no es mi oración… pues allí llevo los problemas de las personas. Nuestro proceso de santidad es muy especifico… como hacer para que en una pedagogía se de cómo resultado de la espiritualidad

Primera etapa:

La misión como excusa para la oración… situamos a la persona en una actitud de amar… ayúdame! Le pone en un ambiente de predicación ven los frutos de la predicación… enséñanos a orar… después de 11 capítulos. VA a la oración con un corazón por los demás, amando…

Todos los medios recobran su sentido cuando se esta en la misión… cuando el amor me saca de mi mismo… eso es el desierto… es sinónimo de la cruz… Lc 9, 23 esa cruz para nosotros es la misión… es allí donde se da esa experiencia de comunión esponsalicia…

Esto es un paso. El objetivo es que el corazón empiece a ganar fuego… arranca el coche… es el empujón…. Que ore y meterle ahí en esa oración… Mt 9 Jesús predicaba mirando a las multitudes… dice a los discípulos… ruega al dueño de la mies que envié obreros…. En el 10 les envía a predicar… hasta que arranca el amor y …

segunda etapa cuando ya ha arrancado… la misión es como fruto de la oración. No predico solo cuando me lo piden sino que yo lo busco porque me lo pide el Padre y Madre.

La misión es comunión con Dios y es fuente de unión con El. No ves diferencia entre la oración y la predicación… esto me da luz para examinarme… porque no evangeliza? No se ha formado la espiritualidad. Unirnos a el en su entrega… Jn14, 20-23 el que hace mi voluntad ese es el que me ama… si das mi palabra yo me manifestare… vivirás la comunión más plena.

Todo se juega en la conciencia del ser humano porque Dios ha querido actuar en la historia por la libertad de la persona. Porque te mostraras a nosotros y no al mundo? Porque me mostrare a través de vosotros… me tenían que haber visto en vosotros… si tu no te unes a mis en esa entrega la gente no me va a ver… yo lo entrego a través de la palabra… como permanezco en tu amor? Su amor esta entregado e una fuente constante de entrega… si tu guardas mi palabra… yo tengo sed de ti este es mi mandamiento: ama como yo! Ama a tu hermano como yo te amo… como tu me amas? Lo primero que nos sale son los medios…oración… no es de actitudes…en Jn 15 dice: dando vida y dando Vida. Dándote mi vida…. Mi cuerpo, mi sangre, mi tiempo, nadie tiene más amor que le que d ala vida…. Pero si no doy el amor con mayúsculas no vale para nada… entonces te entrego porque te lo te he hecho saber todo lo de mi Padre y Madre…. Te he dado la herencia del Hijo. Mi entrega humana es donde va la medicina… la vida eterna…. Como en las medicinas que lo más pequeño es el producto activo. Así te he amado yo amándote dándote mi vida con de Dios… así permanecerás en mi amor cuando entregues mi Vida con tu vida… toda tu entrega tiene sentido como comunicación de la vida… Jer 15 os daré pastores según mi corazón… esto es lo que yo más anhelo y eso es Jn 3, 16 tanto amó Dios al mundo que hablo a su hijo, lo predico, lo anuncio y la palabra se hizo carne… el motivo fue ese tanto amo… según mi corazón por eso el ministerio de la palabra me une más al Padre y Madre… porque me meto más en su corazón y en le corazón del mundo. Como tendremos que amar al mundo para entregarnos de la misma manera que el padre entrego a Jesús. Sin forzar, con ternura… provocando fe… "nosotros hemos conocido el amor y hemos creído en El". El amor provoca que los corazones se abran… Dios da a su hijo predicando. Despierta la añoranza de la casa del padre… el objetivo es que la gente reciba la vida… que les de el conocimiento con sabiduría y prudencia… la vida de Dios y saber lo que necesita la persona…

Como te amo más? Orando o predicando… la vida activa es la más perfecta porque incluye la contemplativa… la predicación es la oración en acto es darle volumen…

1Pe 3, 19 se fue a los infiernos… Jesús no pierde el tiempo… y se va a resucitar a los muertos… en Jn 17 ya es Jesús glorificado… para que se consagre los he enviado… tu palabra es la verdad… es una síntesis de su vida… el ministerio de la palabra no es una consecuencia… es una condición de posibilidad… orare si predico… si os situáis en esa voluntad de Dios entonces la oración os va a salir muy bien… falsas espiritualidades… gasolinera… me lleno y después lo vomito…. No es así… la actividad apostólica me desgasta y me da aridez…. De la lechuza no he entendido bien el ministerio de la palabra… si se esta entregando Jesús por mi lo primero que disfruto soy yo y seré el primero afectado.

Se lo seguiré dando a conocer… haz de nosotros una ofrenda permanente… una predicación constante… con Jesús… para que gocemos de tu heredad… junto con tu elegidos.. En la plenitud del cielo… la perfección no es algo estático…como los griegos…Jesús se esta entregando a través de mi… todas la pegas son pura inconsciencia…. Le estamos negando a Cristo de entregarse… yo no he dejado de predicar en toda mi vida desde que me encontré con Cristo. Hugo Vani pablo dice me hago todo a todo para que los más se unan a Cristo… el amor te hace adaptarte… no quiebras la caña… y esto lo hago por el evangelio no sea que me quede descalificado… si yo no evangelizara me estoy perdiendo una parte de Dios que yo me quedare sin conocer… estoy conociendo a Cristo como no lo conocería sin hacerlo.

La consagración a es un estado de vida.

E20

E38 dos aspecto….silencio y comunicación.. Consta de silencio que es gestación… no es mutismo sino escuchar contemplar a los demás…. Cuando ves a la gente ella te da el tema… como un medico…cuando ve al enfermo. El ministerio es aplicar la palabra pero dando en el clavo.

Danos esta gracia de estar caminando… canta y camina… en camino… llegareis a la mayor comunión conmigo… mis obras se van a realizar en vosotros


El anuncio (Lucia)

quinta-feira, 29 de Janeiro de 2009

7:15

¡Alégrate Jerusalén!!!

Hoy lo importante es una respuesta de amor ¡Te amare predicando!!

Poseído y experimentado el Reino de Dios se propaga no se puede dejara de hacer.

No podemos dejar de hablar es esencial de nuestro carisma. E145 sin el ministerio de la palabra todo lo demás pierden la perspectiva y el sentido.

E147 Sin el ejercicio propio de la predicación de la palabra pronto la vocación frustraría a la persona…

Tal vocación sin la misión aunque atendamos a mil quehaceres dejaría triste a la persona…

Nuestra misión es imprescindible…

En la novela de la ciudad de la alegría… el medico al que se le murió una niña… en la india salvo a una mujer y a su niño… y redescubrió el sentido de la medicina. A pesar de las experiencia tristes que hayamos tenido esta vocación es importante y necesaria….

Esto nos implica ir cada mañana a pedir el pan de los hijos…

Yo oro por la mañana y me encuentro por la tarde una persona que justamente necesitaba lo que ore por la mañana. Experimentas la alegría de dejarte llevar por le Espíritu.

C33 solo la respuesta y la entrega total y a tiempo completo…. Fascina, coge… esta vocación.

Este es el horizonte… incluso si estamos haciendo otro servicio hacia adentro de la comunidad.

Ver como pablo vive la misión desde aquí proyectar con el Padre y Madre.

Hch 18, 1-23 la libertad de pablo en función de su ministerio. Todo por la eficacia de la misión. Sin unas reglas fijas… en una constante fidelidad al Espíritu. Después del fracaso de Atenas se va a Corinto. Aquila y Priscila… se unió a ellos y trabajo en casa de ellos. Iba a la sinagoga.

Ejemplo de esa misionera que lleva una ciudad sin vivir allí. Esa comunidad va creciendo.

Trabaja… se dedica enteramente a la predicación… a los judíos… con los paganos… si no queréis me voy a los paganos pero un judío se convierte con toda su familia. Ne esta ciudad he reservado un pueblo. Esta pendiente de por donde el Espíritu le va guiando… le persiguen los judíos.. La

Hch 20, 17-28 Pablo se despide de los responsables… sabéis bien como me he comportado desde hace tiempo… he servido al señor… ton humildad y con lagrimas… y no he omitido nada de lo que podía seros útil… os enseñe en publico y en privado. He tratado de convencer judíos y griegos… no dice he convencido… sino el esfuerzo… ahora forzado por el Espíritu voy a Jerusalén sin saber… no se lo que me va a esperar lo seguro será prisiones y sufrimientos. La vida del apóstol no es una vida fácil… cómoda… dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Por eso no me hago responsable de lo que vendrá de ahora en adelante. Nunca deje de anunciaros el reino de Dios. Cuidaros vosotros mismos…

C39.40 cita tres veces Jn 2,39-40 lo del amigo del esposo. Somos los amigos del novio… nuestra vida quiere apuntar decididamente a Cristo. Nuestro corazón esta lleno de Dios y por lo tanto los discípulos son para El. Nuestro gozo es que ellos se encuentren con Cristo. Cuando vemos que es Jesús el que puede en el corazón de la persona… saber cuando me tengo que retirar… retirándose cuando el amor de Cristo sea todo en El.

De esa vez que aprendía ski sobre el agua… cuando el entrenador me soltó di varias vueltas…

No soltar al discípulo ni antes ni después de que mantenga su equilibrio con Cristo.

Todos nuestros métodos tienen como fin que la persona se quede a solas con Cristo.

Entraran entre vosotros lobos perniciosos… acordaros que durante tres años día y noche…. Os encomiendo a Dios. Contamos que nunca va a estar todo asegurado.

Documental de accidentes de trenes… por computadora o con choferes humanos. Los seres humanos somos capaces de hacer cosas muy raras… aun así es necesario el apóstol asumiendo el camino y los frutos del apostolado.

No tener la tentación de creer que nosotros queremos más a la gente que lo que El las quiere.

A nadie he pedido plata ni oro… siempre os he demostrado que se deben trabajar por los débiles… todo en función de la eficacia de la misión.

De unas se deja mantener y de otras no… lo importante que es lo más eficaz? De los tesalonicenses nunca recibió nada y ellos ni siquiera trabajaban. Todo en función… en que invierto mi tiempo, lo que como, mis métodos… que es más eficaz para que la gente crean? 2Cor 4, 14 No me interesan vuestros bienes sino vosotros. Me gastare y desgastare por vosotros.

Una misionera que iba a Tabasco… por la noche ayuno voluntario… la vecina fue a llevarles la cena y el desayuno.

En el mundo de hoy como hare para que nos crean y todo lo demás es relativo. Poner o quitar lo que sea necesario para que mi predicación de la palabra sea creíble sin olvidar que es la unión con Cristo lo que nos asegura el buen camino. "La afectuosa intimidad" todo brota de es afectuosa intimidad… no es un día de negocios sino de lo otro.. . Hablar para que reavive el ansia de anunciar el evangelio. Es algo de los dos… y juntos ver como Pablo vivió la misión y como la debo vivir yo. Nuestra misión es vital para la

Iglesia y para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario