lunes, 12 de julio de 2010

CONSAGRACIÒN POBREZA LUCÌA

Consagración. Pobreza (Lucia)

Quien dice que conoce a Dios tiene que vivir como el vivió.

El objetico de esta semana es ratificar que nuestra consagración a la palabra de Dios esta la plenitud de nuestra vida. El vivió pobre casto y obediente. Si la palabra eligió esta vida nosotros también. Esto esta determinado pela espiritualidad Verbum Dei.

C11 El mismo nombre "Verbum Dei" nos evocará constantemente nuestra doble tarea: reproducir y revelar de forma vivencial, personal y comunita­riamente, el rostro de Dios uno y trino, identificándonos lo más posible con el Verbo de Dios hecho hombre. Entenderemos la vida verdaderamente apostólica como una vida abundantemente contemplativa que, de forma espontánea y necesaria, propaga como fuego abrasador, la palabra transfor­mada en la Vida-Amor difusivo de Cristo. Este mismo amor de Cristo nos urgirá a proclamar la Palabra y ejercer el oficio de evangelizador, con el deber y la urgencia del Apóstol de las gentes: "Predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe. Y ¡ay de mí si no predicara el Evangelio!".

C49 de la vivencia viene el fluir el reproducir exteriormente a Jesús… seguir más de cerca a Jesús y cita 1Jn 2, 6

Los discipulos lo dejaron todo para seguirle. Jesús nos sigue llamando a lo mismo.

Estamos aquí porque escuchamos esa llamada de Jesús a seguirlo y Jesús no cambia de opinión. Nosotros necesitamos hoy renovarlo.

¿Que significa dejarlo todo para seguirlo? ¿Que significa para mi hoy seguirle lo más de cerca?

La fidelidad del VD dependerá de la fidelidad personal.

Dar con fuerza y dar "al balón". Sino damos con el objetivo puede ser que nos rompamos.

Dimensión testimonial de la consagración. Para los otros también… nos presentamos a si delante de los otros… Mt 18, 6 sino lo vivimos así somos escándalo. Ser causa de que los pequeños pierdan la fe. Sin embargo C69 es para el mundo el argumento más interpelante de la talla y fuerza del amor de Dios en le hombre. La gente puede captar al menos como interrogante.

Testimonio de una filosofa que le decía a Lucia: "tu tienes algo que a mi me falta"

En Jesús el amor de Dios se hace tangible y palpable… es la mejor revelación del amor de Dios a toda la humanidad C68 signo clarísimo de la presencia del Reino de los cielos en la tierra. Lc 17, 31 el Reino de Dios está entre nosotros.

Vivir de tal manera que si Dios no existiera yo no podría vivir así.

E289 los Consejos Evangelicos son la expresión más clara del Reino de los Cielos. Mal vividos son la expresión del infierno.

E292 es la declaración de amor más fuerte comparado al martirio. MARTIRIO es una ida muy fuerte. Aquí me habla Dios.

Testimonio de un momento de crisis. En unos ejercicios. De la capilla… me vi frustrada, no desarrollando los talentos… no realizaba nada de lo que soñé en mi vida. Me vino la idea de un mártir. El ya no desarrolla nada. Un mártir no sueña… porque ya ha entregado la vida. Vida consagrada=martirio.

Jesús lo dio todo por mi y yo lo entrego todo por el. Estamos dando la mayor prueba de amor. El consagrado vive por adelantado el dar la vida a Dios. Todos los cristianos están llamados a anteponer Dios por encima de todo.

Testimonio de un hombre casado en la carcel esperando al martirio. Un sacerdote dice a Manuel: - "estas casado… tienes que sálvate". - "Dios esta primero y cuidara de mis hijos"

Lo que todo hombre esta llamado a hacer, la persona consagrada lo hace por adelantado… sin esperar a una situación limite… optamos desde ahora… ponemos todo y la libertad en las manos de la comunidad. Lo soltamos todo y quedamos con las manos libres para amar. No por perfección personal, por que el mundo sea malo, sino para amar sin limites. Se concreta en los tres votos.

En este marco nos vamos a detener en el voto de la pobreza.

C70 Queremos identificarnos con Jesús pobre y para amar… 2Cor 8, 9 la motivación profunda de la p es la generosidad. Me hago pobre a base de dar… dar de mi pobreza, compartir….. Es la pobreza de aquel que acoge y da . C71 la caridad con el prójimo… en las ciudades que son menos seguras… lo que yo defiendo como mío me hace ver a los otros como enemigos.

¿Que significa para nosotros hoy que Jesús fue pobre?... Un pobre que espera ser rico no tiene chiste. Optar por la pobreza como estado de vida y hacer nuestras sus motivaciones de Jesús para poder reproducir su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario